Fundadores

Henry y Christina Svensson son los fundadores y apóstoles del ministerio Hosanna, así como pastores de la iglesia Cristiana Hosanna en Madrid; una iglesia activa y creciente, con una membresía muy internacional.
Henry Svensson nació y pasó su infancia en Chile. Tanto sus padres como sus  abuelos fueron pioneros en la obra misionera en Sudamérica. Trabajaron en el comienzo de la obra evangélica en Argentina, Paraguay, Bolivia y Chile. En su adolescencia regresó a Suecia, y a los 18 años, después de haber estado un tiempo fuera de los propósitos de Dios, el Señor le llevó de vuelta a sus caminos. Su conversión fue marcada por un llamado fuerte de parte de Dios y muy pronto, con 20 años, dejó su profesión de ingeniero técnico en Ericsson, comenzando a trabajar en la iglesia Södermalm de Estocolmo. Se preparó en la escuela bíblica del movimiento pentecostal, y ejerció el pastoreo en las iglesias de Figeholm y Bankeryd en la zona sur de su país natal.
En el año 1985 se casó con Christina y juntos, respondieron al llamado de Dios de trasladarse a España, con el propósito de evangelizar y extender el Reino. Viajaron creyendo a Dios por un país lleno del fuego del Espíritu Santo, desafiando así la idea, muy extendida, de una España dura para el Evangelio.
Después de haber residido dos años en la provincia de Toledo, trabajando junto a un equipo dedicado a evangelizar pueblo por pueblo y puerta por puerta, Dios les llamó a Madrid. La obra comenzó en el año 1.988, con el alquiler de un local en el Barrio del Pilar que anteriormente había sido un taller de motos. Tras habilitarlo para su nuevo fin, se comenzó a predicar y a evangelizar en el barrio y el 28 de febrero de 1.989 se constituyó legalmente la Iglesia Hosanna. La congregación continuó su crecimiento y durante los años ha ido cambiando de lugar de culto en varias ocasiones, pasando por una academia, un cine, salones de bodas y en tiempos extremos en garajes, campos de baloncesto y parques. Actualmente la iglesia se reúne en un local amplio y funcional, ubicado en la calle Alfaro n° 36, en el barrio de Vista Alegre (Madrid).

A lo largo de estos años, el ministerio Hosanna se ha dado a conocer por su valentía e intensidad evangelizadoras. Durante sus comienzos estuvo realizando programas de radio diarios, en directo, en las emisoras más potentes de Madrid; retomando esa actividad con una emisora de FM propia, desde el año 2010 hasta el 2014. El ministerio Hosanna fue pionero en establecer semanalmente un punto de predicación en el corazón de Madrid –la Puerta de Sol– por medio de teatro, música en vivo y testimonios. Un lugar en el cual miles de personas han tenido la oportunidad de aceptar al Señor Jesucristo como su Salvador personal. Esta actividad continúa a día de hoy, durante los meses de verano.
La visión del apóstol Henry Svensson ha sido desde el comienzo, no solo alcanzar la ciudad de Madrid, sino que poder también extender la obra por toda España y Europa. Actualmente, además de Madrid, hay iglesias en Navalcarnero, así como en Lorca, Totana y Mazarrón, provincia de Murcia y en Pulpí y Vera, provincia de Almería.
El apóstol Henry Svensson predica un mensaje de fe, inspirador y dinámico. Su herencia pionera caracteriza fuertemente su ministerio, rompiendo barreras para que el pueblo de Dios practique los principios del Reino. Dios ha usado su ministerio no solamente en España, sino que además en varios países y continentes, por medio de campañas evangelísticas, enseñanza y seminarios para pastores y líderes.
El apóstol Henry Svensson y su esposa Christina residen en Madrid, junto con tres de sus cinco hijos: Susanna, Sara, Daniel, Esther y Jonathan.